ATRÁS

Nuevos espacios para la práctica de mountain bike en Bariloche.

La ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, trabaja junto a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi para generar espacios adecuados para la práctica de mountain bike.

 Reunión Intendencia por sendero de MTB

La sub comisión de mountain bike de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia en conjunto con el área de Uso Público de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, está realizando un estudio de factibilidad para habilitar nuevos senderos con la idea de impulsar, junto a guías históricos de MTB, Guardaparques, Prestadores de MTB y usuarios, la creación de un sector específico para la práctica de esta actividad recreativa.

 

Comentaron en una primera reunión para trabajar en el tema, la experiencia de otros países como Australia y Nueva Zelanda, en donde al no haber realizado a tiempo la planificación correspondiente, el impacto en el ambiente fue muy grande debido a la gran cantidad de usuarios de bicicletas de montaña que año a año se sumaban a disfrutar de las áreas naturales, sin encontrar un sector específico con circuitos preestablecidos para realizar la actividad.

 

En una primera instancia se plantearon posibles circuitos en jurisdicción de la seccional Lago Gutiérrez, viniendo desde el cerro Catedral. Por otra parte, Parques Nacionales hizo especial énfasis en la necesidad de que el trazado sea seguro para los usuarios y que en su implementación se minimice el impacto ambiental.

 

El jueves 21 de junio de 2012 se hará un relevamiento in situ del sendero propuesto por la ATAP, para evaluar alternativas y aunar criterios, esperando inaugurar el mismo en el mes de noviembre de este año. El apoyo y la colaboración a Parques Nacionales lo realizan prestadores de servicios de la ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, expertos en la materia que hoy suman sus 20 años de experiencia al proyecto y que en un futuro cercano planean ofrecer una mejor oferta de la actividad en esta región con miras a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los turistas que nos visiten.

Compartir…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Sección: Noticias