ATRÁS

Record de público en la “6ta Edición de la Semana de la Aventura” en Bariloche.

Sábado 29 de noviembre 2014. Complejo Los Baqueanos. Bariloche.

Acto de apertura 6ta. edición de la Semana de la Aventura. 29 de noviembre 2014.

Durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, en el Complejo los Baqueanos, se realizó el encuentro anual que organiza la Asociación de Turismo Activo de la Patagona (ATAP). El sol radiante del domingo, permitió disfrutar a pleno de todas las actividades propuestas, finalizando con todo el éxito una nueva edición de la Semana de la Aventura.

Con entrada libre, los asistentes disfrutaron de diferentes actividades de aventura coordinadas por los socios de ATAP, la llegada de la Corre CAX a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, demostración de nado en aguas abiertas, la primera fecha del Circuito Patagónico SUP y de espectáculos de música y baile. El clima favorable acompañó al desarrollo del encuentro con el cual quedó formalmente inaugurada la temporada turística de verano.

Declarado de interés turístico nacional, provincial y municipal, casi 7.000 personas entre los dos días se dieron cita a orillas del lago Gutiérrez para disfrutar en familia de las actividades, ayudando a difundir a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura, y dando a conocer la composición y características de toda la oferta del segmento de turismo aventura local y del resto de la Provincia de Río Negro.

Al igual que el año pasado Red Solidaria estuvo presente recolectando las donaciones del público qué aportó más de 1.700 kg. de alimentos no perecederos con fines solidarios, representando un mes de alimentos para los comedores de la ciudad.

En el marco de la Semana de la Aventura, periodistas de diferentes medios del país, fueron recibidos por prestadores de la ATAP y disfrutaron de un completo programa de actividades de turismo aventura que ofrece el destino. Y el martes 25 de noviembre, durante la conferencia de prensa, se firmó el convenio de cooperación entre la ATAP y el Bariloche Bureau.

El trabajo realizado cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. Entre ellos se destaca el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro,  del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y de los sponsors que año a año se van sumando, dando colorido a esta gran fiesta del turismo aventura.

 

Compartir…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Sección: Noticias

Etiquetas: