ATRÁS

Semana de la Aventura 2012

La Atap, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, organiza la 4ta edición de la Semana de la Aventura. El evento ha sido declarado de interés turístico provincial, y municipal. Se aprovechará el encuentro para difundir la imagen de excelencia turística de Bariloche ya que asistirán importantes periodistas de la Argentina.

 

Para la realización del evento cuenta con gran apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Turismo de Rio Negro, CFI, EMPROTUR, Secretaría Municipal de Turismo y la de Cultura entre otras instituciones.

 

El programa de la 4ta. inicia el viernes 30 de noviembre con una “Jornada de Turismo Aventura” que contará con panelistas internacionales y nacionales. Sigue con el evento en el Complejo Los Baqueanos, los días 1 y 2 de diciembre, y concluye con un Taller de Huella Andina, los días 3 y 4.

En Los Baqueanos, se realizarán actividades recreativas como salidas en kayaks, paseos en balsas de rafting, cabalgatas, circuitos de canopy, palestra de escalada, demostraciones de mountain bike, clínicas de fly cast, slack lines, paseos en velero y en canoas hawaiianas, entre otras actividades, todo en un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad. Acompañarán estas jornadas una oferta gastronómica acorde y variedades de shows musicales y de danzas, en su mayoría realizados por los alumnos de la Escuela de Arte La Llave.

El año pasado asistieron más de 3.000 personas y este año se redoblarán los festejos al haber sido designada Bariloche “Capital Nacional del Turismo Aventura” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La Atap convoca a los interesados en participar con stand promocionales de actividades o productos relacionados al segmento de turismo aventura.

Compartir…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Sección: Noticias