ATRÁS

Ya está en marcha la construcción del sendero destinado al mountain bike en Bariloche.

La Subcomisión de mountain bike de la ATAP junto con Parques Nacionales relevaron el sendero destinado al ciclismo de montaña.

 

Foto Atap x Mountain bike relevamiento

Durante la semana pasada, especialistas de la actividad de bicicleta de montaña de la Atap, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, el guardaparques del Lago Gutiérrez junto con representantes del área de Uso Público y de la Delegación Técnica de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, recorrieron la zona elegida para realizar un relevamiento en terreno e intercambiar opiniones sobre el circuito que se destinará a la práctica de mountain bike.

 

El trabajo mancomunado de los organismos involucrados y los futuros usuarios del sendero busca habilitar un circuito modelo, ejemplificador y de vanguardia a nivel nacional.

 

 

Durante las tareas en el terreno, gracias al entusiasmo de los integrantes del equipo de trabajo y a pesar del clima invernal, se evaluaron distintas alternativas de trazado. También se intercambiaron ideas, experiencias e inquietudes considerando el bajo impacto ambiental que se busca, combinando las características técnicas de la actividad y el atractivo paisajístico que ofrece ese sector del Parque Nacional, que se encuentra muy próximo a la ciudad.

 

El proyecto de circuito sobre el cual se está trabajando partiría desde la base del Cerro Catedral hasta el lago Gutiérrez, con un desnivel atractivo para el uso de las bicicletas de montaña y podría estar habilitado para noviembre de este año.

 

Desde la Atap se apoya esta iniciativa ya que la misma permitirá mejorar la oferta de productos de turismo aventura que van desde las excursiones en bicicletas guiadas para los turistas que nos visiten, hasta la recreación deportiva de los propios residentes; todo en un sector especialmente pensado para garantizar la seguridad y la satisfacción en la práctica del ciclismo de montaña con un escenario natural realmente único.

Compartir…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Sección: Noticias